CiberTics 2025
Los días 13, 14 y 15 de febrero de 2025 volveremos a vivir nuevas experiencias de mano de los mejores profesionales y comunicadores tanto del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como de Salud Digital y Adicciones Tecnológicas.
En esta segunda edición se volverá a abordar la Ciberseguridad desde el punto de vista de la Ingeniería Social, las Tecnoadicciones como un problema de Salud Mental por el uso excesivo a las Nuevas Tecnologías y la Concienciación en el Uso Seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Salud Digital, con la intención de seguir aportando y apostando por el desarrollo de una Cultura Tecnológica aún ausente en la ciudadanía. También es de sumo interés saber cuáles son o cuáles van a ser las habilidades tecnológicas más demandadas en un futuro muy próximo, para poder adquirir una formación y una capacitación que ayude a encontrar una orientación y una vocación laboral a una más que inminente y desconcertante vida laboral.
Durante los tres días que durará este congreso se han generado dos escenarios o espacios para poder asistir a CiberTics 2025:
El primer espacio estará destinado al alumnado comprendido en las etapas educativas de Bachillerato, F.P. de Grado Medio y Grado Superior y Universitario, pudiéndose completar el aforo con alumnado de la segunda etapa de E.S.O. Esta primera parte se desarrollará sin perder de vista la seguridad o mejor dicho la ciberseguridad y el buen uso de esas tecnologías, con ánimo de despertar ese juicio crítico y una concienciación en su uso, así como abordar aspectos tan importantes como es la ingeniería social, no solo en el ámbito educativo y laboral, sino también en el personal.
La segunda parte del congreso y a la que se ha titulado “Educa tu mente, Cuida tu salud”, estará dirigido a las Instituciones tanto públicas como privadas, profesionales del mundo educativo y profesionales del sector Sanitario y de la Salud, así como el Tecnológico entre otros. así como para todo aquel que tenga relación con personas especialmente vulnerables en el mundo de las adicciones tecnológicas.